Xavier Trias i Vidal de Llobareta, conocido como Xavier Trias, político Español. Nació en Barcelona el 5 de agosto de 1946; graduado en medicina y cirugía en la Universidad de Barcelona, especializado en pediatría que durante los años de 1971 a 1973 completó su formación académica con un postgrado en Génova, Italia y en Berna, Suiza donde se dedicó a trabajar en la investigación de enfermedades  metabólicas, en su diagnóstico así como también en su tratamiento.

Trabajó durante los años de 1974 a 1981 en el hospital infantil de la  Vall d’Hebron ademá de desempañarse durae esos años como vocal nacional de hospitales ante el consejo general de Médicos de España y como vocal en la junta del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Posterior a desempeñar estos cargos comenzó a trabajar con el departamento de sanidad y seguridad social de Cataluña, como jefe de servicio de asistencia hospitalaria.

Todos estos tipos de trabajo lo llevaron a ser nombrado director general del instituto catalán de la salud (ICS) el cual ocupó hasta ser nombrado como consejero de sanidad del gobierno  de la generalidad.

En el año 1996 fue nombrado consejero de presidencia del gobierno de la  generalidad, es entonces que empieza a trabajar con el presidente Jordi Pujol y se vuelve portavoz del entonces gobierno.  Lo que más se destaca de esta época en la vida de Trías es la creación del Concell de L’Audiovisual de Catalunya (CAC) y sus esfuerzos por la mejora del régimen laboral de los funcionarios de la generalidad, procurando la conciliación con la vida familiar.

En el 2011 se postula por tercera vez como candidato a Alcalde de Barcelona invistiéndose nuevamente con este cargo.

Actualmente Trías está casado y tiene cuatro hijos, y también se desempeña como secretario general adjunto de la federación de convergéncia i Unió de donde Jordi Pujol es presidente fundador.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.