Willard Mitt Romney, nació en Detroit, Míchigan, el 12 de marzo de 1947, es un empresario y político estadounidense. Fue gobernador del estado de Massachusetts (2003-2007) y candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012.

Inicios

Mitt Romney cursó estudios en la Universidad de Stanford y sirvió 30 meses en Francia como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuando regresa a su país termina sus estudios graduándose cum laude en Derecho por la Universidad de Harvard y en Administración de Empresas por la Harvard Business School.

 
Trayectoria

De 1986 a 1994, Romney dirigió la diócesis mormona en Boston, una función administrativa y religiosa que le permitió ayudar a los miembros de su congregación.
Romney protagonizó muchos actos de altruísmo, desde financiar los estudios de los hijos de una familia necesitada, hasta acompañar en un hospital a un joven condenado por la leucemia.
Tras su derrota en las primarias de 2008, su esposa Ann juró que “nunca más” pasarían por eso, aunque finalmente cambió de opinión en 2011 para ayudar a su marido a ganar las presidenciales de 2012.
Mitt y Ann Romney celebraron su 43 aniversario de bodas en el transcurso de las campañas, 21 de marzo de 2012. Estaban en campaña en el estado de Illinois, donde Romney reunió el 47% de los votos en las primarias republicanas. Ann dijo que aunque el año ha sido “atareado”, el hacer juntos la campaña los ha unido más.
Mitt Romney, reconoció su derrota en los comicios celebrados el 6 de noviembre de 2012 y felicitó a Barack Obama por su reelección.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.