Biografía de Tiger Woods

Tiger Woods, nació el 30 de diciembre del año 1975 en Cypress, Orange, California. Es un de los golfistas estadounidenses más reconocidos en todo el mundo. A él se agregan Jack Nicklaus y Arnold Palmer. Su record actual es de 14 majors, lo que lo ubica en el jugador número dos de esta disciplina con la mayoría de majors obtenidos en toda la historia de este tipo de deporte.

Su padre fue el señor Earl Woods, un afroamericano con sangre china – amerindia. Excombatiente de la guerra de Vietnam. Este fue apodado por su mismo padre con el sobre nombre “Tiger”. El apodo es en honor a uno de los compañeros de combate de su padre “Ngunyen Phong” quien durante la guerra de Vietnam le salvo la vida, según Earl. Su madre es Kultida Woods, de sangre irlandesa pero con mezcla china – holandesa.

Tiger Woods, se inició en el golf cuando apenas contaba con dos años de vida y antes de llegar a los 20, se hizo famoso tras obtener la victoria en tres abiertos amateurs continuos. Esto fue en los Estados Unidos. Esto lo hizo muy popular y siguió cosechando muchos éxitos. Luego decide dedicarse profesionalmente a este deporte y para el año 1996, en solo tres mese, obtuvo la victoria en dos torneos.

Pero su éxito sigue viento en popa y para el año 1998, hace que el mundo explote de emoción, al conseguir la victoria obteniendo el gane en uno de los juegos de mayor prestigio el “Masters”.

Tiger Woods, según Forbes, fue el deportista que recibió mejor paga en el 2005, $87 millones para ser exactos. Algunos problemas surgieron durante los siguientes años- La muerte de su padre en el 2006, perder u corte major, sufrir un accidente en el 2009, etc. Breve retiro en el 2009, pero retorna en el 2010.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


siete × 5 =