Stefani Joanne Angelina Germanotta nació enManhattan, Nueva York, el 28 de marzo de 1986, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, productora musical, bailarina y pianista de pop estadounidense. Primera hija de Joseph Germanotta, un empresario de Internet y Cynthia Bissett.

 

Inicios

Sus inicios en el negocio de la música datan de escasos 2 años a lo mucho, cuando fue contratada por la discográfica Interscope Records, después de haber compuesto y escrito para varios artistas posicionados, y apoyada por el cantante y productor musical Akon, quien se dio cuenta del talento que tenía Lady GaGa como escritora, productora, pero también como intérprete vocal.
Esto le abrió muchas puertas para realizar sus primeros “demos profesionales” y sumado a los trabajos teatrales-musicales que realizó en varios festivales de música, consiguió su primer contrato con la misma compañía para producir y lanzar su álbum debut.
En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, The Fame, que contó con la aprobación de los críticos de música contemporánea, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 12 millones de copias a nivel mundial entre el 2008 y 2010, convirtiéndose en el segundo disco más exitoso del 2009. Los dos primeros sencillos del álbum, «Just Dance» y «Poker Face», tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº1 en los principales mercados musicales.

 

Trayectoria

A fines de noviembre de 2009, Lady Gaga lanzó su tercer EP, titulado The Fame Monster. El disco contó con comentarios diversos, mayormente positivos, por parte de los críticos de música contemporánea, y también con una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo.
Hasta la fecha, la cantante ha vendido 15 millones de álbumes y cuarenta millones de sencillos. En mayo de 2010, la revista Time incluyó a la cantante en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes del mundo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


7 − = dos