Stacy Ann Ferguson (Fergie) nació el 27 de Marzo de 1975, en hacienda Heights, California. Sus padres se llaman Terri y Pat y su hermana, tres años menor, Danna. Fueron ellos quienes animaron siempre a Stacy y a su hermana pequeña a que siguieran sus sueños de conseguir una carrera en la industria del entretenimiento.

 

Inicios

Fergie empezó su carrera de actriz como la voz de Rally, en los dibujos animados de la mañana de los sábados The Charlie Brown y Snoopy Show en 1983.
En 1984, por un comercial de Arroz Krispies, apareció en el show musical de televisión, Kids Incorporated. El show en el que también apareció Jennifer Love Hewitt y la chica que se convertiría en la princesa del pop Martika, fue un éxito en la audiencia de los sábados por la mañana y Fergie canto en Kids Incorporated hasta 1989.

 

Trayectoria

Tras la decepción sufrida con la disolución de su antiguo grupo, Fergie conoció a Will.I.am, integrante de The Black Eyed Peas. Stacy y Will.I.am se reunieron varias veces y la cantante fue invitada a unirse al grupo y grabar un álbum. Tras cinco canciones que consiguieron convencer a los miembros del grupo, los Black Eyed Peas decidieron que Stacy debía ser uno de ellos. Los Black Eyed Peas habían comenzado su andadura en el mundo de la música en 1989, bajo el nombre de Atban Clan, y con sólo dos integrantes: Will.i.am y apl.de.ap. Decidieron cambiar el nombre del grupo en 1995, cuando Taboo y Kim Hill se unieron al grupo.
En 1998, lanzaron su primer álbum, titulado Behind The Front y, en el año 2000, lanzaron Bridging the Gap. Aunque su estilo musical era un éxito y colaboraron con grandes estrellas como Macy Gray y Wyclef Jean, las relaciones entre los miembros del grupo comenzaron a deteriorarse y Kim Hill dejó la banda.
El 19 de septiembre de 2006 salió a la venta el disco en solitario de Fergie, titulado The Dutchess.
En 2010 participa de la mano de David Guetta, en el tema “Getting Over You“, en el que participan además Chris Willis y LMFAO.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.