Sebastian Vettel nació en Heppenheim, Alemania, el 3 de julio de 1987. Vettel es un piloto de automovilismo de velocidad alemán. Compite para el equipo Red Bull de Fórmula 1 junto a Mark Webber desde 2009, después de haber debutado con BMW Sauber y participado en 2007 y 2008 con el equipo Toro Rosso (filial de Red Bull).

Inicios

Fue piloto del Red Bull Junior Team desde los nueve años. En el año 2003 debutó en monoplazas en la Fórmula BMW alemana logrando el subcampeonato tras vencer cinco carreras. El año siguiente repite en el campeonato obteniendo 18 victorias y 20 podios en 20 carreras, un total de 387 puntos de 400 posibles. BMW le ofrece un contrato y una prueba con el Williams BMW FW27 al año siguiente.

Trayectoria

El 31 de Julio de 2007 BMW le permitió irse a la Scudería Toro Rosso, donde correría el Gran Premio de Hungría la semana siguiente, para reemplazar a Scott Speed. Además Gerhard Berger, mánager de Toro Rosso, anunció que sería el piloto titular para 2008, junto a Sebastien Bourdais.
Tras su buena temporada tanto en seco como en lluvia en 2008, llegó su temporada. Pasó al equipo Red Bull, donde compartiría equipo con Mark Webber. Sebastian Vettel se convirtió en subcampeón del Mundo en su primera temporada con Red Bull, logrando 84 puntos con un balance de cuatro victorias, tres podios más y cuatro poles.
Sebastian Vettel consiguió su primer título mundial en la temporada 2010, además es el piloto más joven en ganar un mundial con 23 años y 154 días superando a Lewis Hamilton y, lo demostró en Bahréin al obtener la pole position superando a los pilotos de Ferrari.
Sebastian Vettel se proclamó el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con 24 años, 3 meses y 7 días, arrebatando el récord nuevamente a Fernando Alonso gracias a su tercer puesto en el Gran Premio de Japón que lo convirtió en campeón mundial de 2011.
El 25 de noviembre de 2012, el piloto alemán se proclamó campeón por tercera vez en Brasil con tres puntos de ventaja sobre Fernando Alonso después de una carrera tremenda en la que el piloto español lo llevó al límite.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.