Sara Carbonero Arévalo, nacida en Corral de Almaguer (Toledo), el 3 de febrero de 1984. Se dio a conocer en La Sexta, pero en abril de 2009 se hizo público su fichaje por Telecinco donde ha alcanzado la fama mundial. Sara es redactora y presentadora del área de deportes de la cadena de televisión Telecinco, y colaboradora del programa Deportes Cuatro y del diario deportivo Marca.

 

 

Inicio

Sin haber finalizado la licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Sara carbonero comenzó su carrera profesional en Radio Marca, emisora en la que ha cubierto todo tipo de eventos deportivos, además de colaborar en el espacio matinal “Balón desastre” y presentar en solitario el programa musical “SuperMarca”.

 

Trayectoria

Sara, en mayo de 2007, se hace cargo de la información deportiva de La Sexta,  en prime time, siguiendo de cerca a la Selección Española y  el Eurobasket 2007.
En abril de 2009, ficha por Telecinco como presentadora y redactora de deportes. Su primer trabajo en la cadena de Fuencarral fue cubrir como reportera la Copa Confederaciones de fútbol en Sudáfrica.
En julio de 2009 es elegida por la edición norteamericana de la revista FHM como la reportera más sexy del mundo.
Sara Carbonero mantiene una relación con el portero del Real Madrid, Iker Casillas. Durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en la que trabajó como reportera de Telecinco, fue objeto de atención mediática mundial al sugerirse una vinculación entre la derrota de la Selección de fútbol de España en el primer partido del campeonato y su relación con el jugador. Finalizado el mundial, en el mismo mes de julio, se anunció que la periodista colaboraría durante la temporada 2010/11 con la plataforma italiana de televisión digital terrestre de pago “Mediaset Premium”, haciéndose cargo de la información sobre el desarrollo de la Liga y, especialmente, sobre la trayectoria de José Mourinho al frente del Real Madrid.
Desde marzo de 2011, Sara compagina sus trabajos en Informativos Telecinco y Mediaset Premium con la colaboración los viernes en la sección de deportes de Noticias Cuatro y en los programas especiales deportivos de Energy como “Balón de Oro 2012“.
En marzo de 2012 ficha por la cadena mexicana Televisa para colaborar en el espacio deportivo La Jugada e informar sobre la Liga Española, la Champions, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.
Actualmente  la presentadora ha sido nombrada Subdirectora de Deportes de la cadena y presentadora de deportes de la primera edición de Informativos Telecinco.

 

Premios

  • Antena de Oro 2010, en el apartado de televisión.
  • Nominada a la mejor presentadora de informativos (TP de Oro, 2011).
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


siete + 7 =