Santiago Segura Silva nació en Madrid, el 17 de julio de 1965, es un actor, guionista, director y productor de cine español, popular por su tetralogía de Torrente. Ha trabajado también y en menor medida como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista de historietas, siendo además coleccionista de originales.

 

Inicios

Tras licenciarse en Bellas Artes, Santiago Segura participó en compañías de teatro independiente, y de forma simultánea trabajó como actor de doblaje de películas pornográficas y escribió historietas para la revista Super Tetas.
Desde los 12 años comenzó rodando películas con una cámara de Super-8, y, tras una recomendación de Fernando Trueba, comenzó a realizarlos en 35 mm que fueron financiados por los premios que cosechó en concursos de televisión.

 

Trayectoria

En cuanto a intérprete, Santiago Segura a parte de protagonizar sus propios cortos, empezó a salir en diferentes películas como Acción mutante, Todos a la cárcel o Todo es mentira. Con su papel de heavy en El día de la bestia se hizo popular y le valió el Goya al actor revelación. A partir de ahí comenzó a aparecer como secundario en numerosas películas: Two Much, Airbag, Perdita Durango, La niña de tus ojos, El corazón del guerrero…
Entre sus últimos trabajos destacan Paris Tombuctú, de Luis García Berlanga; el thriller fantástico Blade II; la comedia negra Asesino en serio; la tercera entrega de la saga Re-Animator y El oro de Moscú, primer largometraje de su amigo Jesús Bonilla.
Como director, Segura alcanza el éxito dentro del cine español con Torrente, el brazo tonto de la ley, su primer largometraje, que le valió el Goya al mejor director novel; y la secuela, Torrente II: Misión en Marbella.

Sin embargo a lo largo del año 2010 tiene problemas económicos,5 lo que le lleva el 20 de julio de 2010 comienza el rodaje de la cuarta entrega de Torrente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.