Samuel Henry John o más conocido como «Sam» Worthington, nació en Godalming, Surrey, Inglaterra, el 2 de agosto de 1976. Sam es un actor británico.

 

Inicios

Sam Worthington asistió al John Curtin College of The Arts, pero finalmente abandonó la escuela a los diecisiete años y se dedicó a la construcción y a algunos trabajos esporádicos, estableciéndose en Sídney. Cuando tenía diecinueve años y trabajaba como albañil, hizo una prueba para el National Institute of Dramatic Art (NIDA) donde fue aceptado y se graduó en 1998.

 

Trayectoria

Sam Worthington recibió grandes elogios por su interpretación de Arthur Wellesley en su primer papel profesional, en la producción del Belvoir Street Theatre ‘Judas Kiss’.

Luego pasó a trabajar en la televisión australiana hasta que en el año 2000 hizo su primera papel cinematográfico en la película Bootmen (2000). Más tarde trabajó en papeles de menor importancia como La guerra de Hart (2002), El desquite (2003), Thunderstruck (2004), Macbeth (2006) y Rogue: El territorio de la bestia (2007), aunque fueron esenciales para su carrera como actor. Su siguiente proyecto fue Terminator Salvation (2009), protagonizada por Christian Bale. Poco después James Cameron le llamaría para trabajar en una de sus grandes obras maestras: Avatar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.