Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 a orillas del Rin, en la capital del cantón de Basilea, en la marca que separa Suiza de Alemania. Hijo de Lynette y Robert Federer, ella sudafricana, él suizo, su progenitor, hasta convertirse en su mánager, se ganaba bien la vida como representante de unos laboratorios farmacéuticos.

 

Inicios

Comenzó a jugar tenis a los ocho años, Roger había compilado excelentes resultados junior, terminando como número 1 junior en el mundo en 1998. Ganó singles de Wimbledon junior y títulos en dobles ese año. Roger fue uno de los cuatro jugadores (Edberg, Cash, Borg) que ganaron el título junior y el mayor en Wimbledon. También llegó a la final en el Abierto de EE.UU. (perdió con Nalbandian) y a la semifinal en el Abierto de Australia en 1998… Su carrera junior cerró con el título en el Orange Bowl en Miami.

 

Trayectoria

Roger Federer es un tenista profesional suizo que ocupó la primera posición del ránking ATP durante 237 semanas consecutivas. Ha sido número 1º un total de 288 semanas, superando el récord de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición. Federer ha ganado un número récord de 17 Grand Slam en individuales, la mayor cantidad que cualquier jugador varón de la historia ha logrado: Campeón del Abierto de Australia en 4 ocasiones, del Torneo de Roland Garros en una ocasión, del Campeonato de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en cinco ocasiones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.