Robyn Rihanna Fenty, nació el 20 de febrero de 1988 en la Isla de Barbados, en Saint Michel. Es una cantante R&B con influencias pop y dance. Sus padres son Mónica Braithwaite, una contadora jubilada, y Ronald Fenty, un supervisor de almacén de una fábrica de ropa. Es la mayor de los tres hermanos.

Inicios

Vivía una vida muy tranquila cuando el productor Evan Rogers le ofreció llevarla a Nueva York y darle la oportunidad de grabar un demo, el cúal tendría ritmos caribeños mezclados con el rhythm and blues más actual. Tras enviar la maqueta a varias discográficas, Rihanna fue finalmente contratada por la Def Jam Recordings, con quienes graba su primer álbum, titulado “Music of the Sun“. Rihanna consiguió tres discos de platino, algo que no está nada mal para el primer disco de una artista prácticamente desconocida.

Trayectoria

En el 2006 Rihanna publica su segundo trabajo, “A Girl Like Me“, con el que entra directamente en el número cinco de las listas americanas y consigue auparse al número uno de la lista Billboard, principalmente gracias a las descargas del tema a través de las tiendas online de música.
En 2007 Rihanna publica “Good girl gone bad“.
En febrero de 2009 Rihanna canceló precipitadamente su actuación prevista en la fiesta de los Grammy 2009. Posteriormente se supo que dicha cancelación fue debida a la agresión que sufrió por el que entonces era su novio, Chris Brown, quien fue arrestado por amenazas criminales y violencia doméstica.
Rihanna fue nominada en cuatro categorías en los MTV Video Music Awards, ganando “Monster Single del Año” y “Video del Año“. En los premios Grammy 2008, Rihanna ganó su primer premio Grammy por Best Rap/Song collaboration, además de recibir cinco nominaciones, incluyendo “Disco del Año“, “Mejor Grabación de Danza“, “Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo” y “Mejor Canción R&B“.
Rihanna participa también activamente en obras benéficas, principalmente de ayuda a la infancia en el tercer mundo, poniendo su cara en campañas de Naciones Unidas para la infancia y actuando en festivales a favor de los niños y contra el hambre.

Discografía

  • 2005: Music of the Sun
  • 2006: A Girl Like Me
  • 2007: Good Girl Gone Bad
  • 2009: Rated R
  • 2010: Loud
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.