Rebeca Grynspan Mayufis, nació el 14 de diciembre de 1955, San José, Costa Rica. Rebeca Grynspan es una política y economista costarricense. Es Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Inicios y Trayectoria

Rebeca Grynspan estudió economía y sociología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se recibió como Bachiller en Economía en la Universidad de Costa Rica y obtuvo la Maestría en Economía en la Universidad de Sussex, Inglaterra.

Fue profesora e investigadora del Instituto de Investigación de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

Antes de entrar a las Naciones Unidas, la Sra. Grynspan fue elegida Vicepresidenta de Costa Rica (1994-1998). También fue Ministra de Vivienda, Ministra coordinadora de Economía y de Asuntos Sociales, y Viceministra de Finanzas de su país. la Sra. Grynspan fue Subsecretaria General y Directora Regional de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (2006-2010).

Actualmente trabaja como Representante Delegada de la ONU en la Comisión Temporal para la Reconstrucción de Haití, una junta compuesta por funcionarios del gobierno de Haití, el ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton y otros socios de alto nivel internacional.

La Sra. Grynspan es autora o coautora de numerosos artículos y libros sobre política social y económica, y sobre género y pobreza.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.