Ramón Melendi Espina nació en Oviedo, Asturias, el 21 de enero de 1979, conocido artísticamente como Melendi, es un cantautor español. Su especialidad en la música es la rumba con influencias de rock y pop.

 

Inicios y Trayectoria

De pequeño su principal afición era el fútbol y demostraba tener calidad suficiente como para tener un cierto futuro en la práctica de este deporte. No dejó el fútbol más o menos profesional hasta el 2001. Fue ese año cuando decidió encaminar sus pasos al mundo de la música y creó junto a algunos de sus amigos su primer grupo, El Bosque de Sherwood.

El cantante asturiano comenzó su carrera musical en el 2001 en el grupo El bosque de Sherwood. Pero no es hasta el 2003 cuando saca su primer disco en solitario llamado “Sin noticias de Holanda”.

En 2004, el tema de Melendi “Con la luna llena” se convierte en la canción del verano, al ser elegida como la canción oficial de la vuelta ciclista a España.

En el 2005, tras alcanzar casi las 300.000 copias legales vendidas de “Sin Noticias de Holanda”, Melendi regresa con “Que el cielo espere sentao”, un disco cargado de rumba, casada con el pop y el rock, en el mismo tono que su primer y exitoso álbum.

En Noviembre del 2006 aparece “Mientras no cueste trabajo”, la continuación de la carrera de Melendi, una carrera que comenzó en 2003 con el sonado debut de su primer disco y que en sólo tres años ha situado al artista ovetense en la primera línea de la escena musical española, con más de 700.000 ejemplares vendidos de sus dos primeros álbumes.

En 2008 Melendi publica “Curiosa la cara de tu padre”, el cuarto álbum en la carrera del asturiano y en 2010 “Volvamos a empezar”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


cinco − 2 =