Ramón Luis Valcárcel Siso nació en Murcia, Región de Murcia, España, el 16 de noviembre de 1954. Valcárcel es un político español, presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia desde 1995 y presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea desde el 18 de julio de 2012.

 

Inicios y Trayectoria

Valcárcel es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia, inició su trayectoria profesional como profesor de Historia del Arte, tarea que compaginó con labores de investigador y colaborador en diferentes publicaciones y medios de comunicación sobre temas histórico-artísticos de la Región de Murcia.

Ramón inició su carrera política en 1982, año en que ingresa en Alianza Popular (hoy Partido Popular), donde poco después pasa a ser responsable de organización territorial en la Junta Local del municipio de Murcia.

En 1987 se pone al frente de la vicepresidencia regional del Partido y es nombrado presidente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Murcia. Dos años más tarde ocupa la presidencia del PP regional, cargo del que cesa al año siguiente al ser nombrado vicepresidente del Partido.

En mayo de 1995, Ramón Luis Valcárcel es investido como presidente de la Comunidad Autónoma con el respaldo de la mayoría absoluta de la Asamblea Regional. En 1999, 2003, 2007 y 2011 revalida dichas mayorías, siendo la candidatura encabezada por Ramón Luis Valcárcel la más votada de cuantas concurren a las Elecciones Autonómicas de 2011 en el conjunto de las Comunidades Autónomas de España, con el 58,8% de los votos.

El 10 de febrero de 2010 Ramón Luis Valcárcel fue elegido para la Presidencia del Comité de las Regiones de Europa (CDR), cargo al que accedió en el verano de 2012.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.