Peter Hayden Dinklage nació en Morristown, el 11 de junio de 1969, es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense.

 

Inicios y Trayectoria

 

Hijo de Diane, una maestra de música y John Carl Dinklage, vendedor de seguros; tiene un hermano mayor, Jonathan, que es violinista. El actor sufre de acondroplasia, una forma de enanismo; aunque tanto sus padres como su hermano tienen estatura promedio.

Peter estudió Drama en el Bennington College de Vermont, graduándose en 1991. Comenzó su carrera profesional a mediados de los 90’s, tanto en cine como en televisión y en numerosas obras teatrales del off-Broadway.

Dinklage debutó en cine en el año 1995 interpretando a Tito, un desganado actor de cine independiente que cuestiona el trabajo de un director cinematográfico en “Oblivion” (1995).

Entre sus últimos trabajos para la gran pantralla, Dinklage actuó en los filmes “Superdog”, (2007); “Las Crónicas de Narnia – El príncipe Caspian” (2008) y, más recientemente, en “Un funeral de muerte”, “I Love You Too” y “Pete Smalls Is Dead”, todas comedias de 2010. Desde 2011 se le puede ver en la serie de HBO Game of Thrones, por la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.