Pedro María Piqueras Gómez es un periodista español nacido el 6 de mayo de 1955 en Albacete. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad.
Ahora reside en Madrid, pero fuera de la capital, en la sierra, reconoce que vivir lejos del centro tiene el gran inconveniente de la distancia y el desplazamiento al trabajo, pero siempre le compensa la tranquilidad.

Inicio

En 1977 entró en Radio Nacional de España para ser redactor en Radio Exterior de España y en el área internacional de RNE. En años posteriores fue director de informativos de fin de semana, de 24 horas y de informativos, así como de los programas “Al Cabo de la calle” y “Abrimos los sábados“.
En la década de los 80 fichó por Televisión Española para ser director del Telediario en sus dos ediciones y en la temporada 1989-90 dirigió también ‘Buenos días’.

Trayectoria

En 1993 pasó a formar parte de Antena 3 para ser director y presentador de la edición de noche de su informativo. Más adelante asumiría la responsabilidad de presentar y dirigir ‘Espejo público’, en aquel entonces un programa de carácter informativo semanal.
En el mismo 2006 Pedro Piqueras anunció que había fichado por Telecinco para ser el director de Informativos de la cadena, en sustitución de Juan Pedro Valentín, y presentar también una de las ediciones del informativo.
En el currículum de Pedro  Piqueras resaltan premios como  la Antena de Oro de 1997 y nominaciones a los premios ATV y TP de Oro. También es autor de una novela histórica centrada en la figura de Cristóbal Colón y de diversos artículos publicados en medios de comunicación escritos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


9 − = cinco