Pau Gasol Sáez, nació el 6 de julio de 1980 en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Es un jugador español de baloncesto. Es el hijo primogénito del ayudante técnico sanitario Agustí Gasol y de la doctora Marisa Sáez. Pau mide 2,16 metros (aunque tiene una envergadura de 2,29 metros, gracias a sus largos brazos), pesa 105 kilos y calza un 50.

 

Inicios

Pau Gasol se inició en el baloncesto se remontan al equipo de su colegio en Sant Boi, el LLor, de ahí fichó por el CB Cornellà que en esa época hacía funciones de cantera del FC Barcelona donde ya le empezó a resultar más difícil compaginar estudios y deporte de élite.
En la temporada 1997-98, con 16 años, Pau Gasol ingresó en el FC Barcelona, equipo con el que se proclamó Campeón de España Junior. Desde entonces, Pau comenzaba a ser partícipe de las convocatorias con la selección española en categorías inferiores.
En 1998, la selección se hace con el campeonato de Europa Juvenil y el trofeo Albert Schweitzer.

 

Trayectoria

Su trayectoria en el F. C. Barcelona fue meteórica. Después de dos temporadas con el equipo júnior, con el que se dio a conocer en una memorable final del campeonato juvenil de Tenerife en 1998, entró a formar parte de la plantilla que disputaba la Liga EBA 1998-1999, si bien participó ya activamente en los entrenamientos del equipo que aquella temporada se proclamó campeón de la Liga ACB.
En el año 2001, Pau es fichado por los Memphis Grizzlies debutando en la NBA el 1 de noviembre de 2001. Pau disputa después el Europeo de Turquía con la selección española, lo que signifca su debut con la selección española absoluta. Allí consigue ser el máximo reboteador y vuelve a Memphis con la medalla de bronce.
En el 2003 fue la estrella indiscutible de la selección española que logró la medalla de plata en los Europeos de Suecia. A su regreso a la disciplina de la NBA, Pau renovó hasta 2005 su contrato con los Grizzlies.
En septiembre de 2004, tras su actuación en los juego olímpicos de Atenas, Pau Gasol, fue elegido mejor jugador europeo del 2004 por la Federación Internacional de baloncesto.
La temporada 2006-2007 supuso un paso atrás para el equipo de Gasol, los Grizzlies, que sin contar con él durante buena parte de la temporada debido a la lesión producida en el Mundial, no lograron alcanzar las eliminatorias por el título. En el verano de 2007, Gasol volvió a formar parte de la selección española de baloncesto para disputar el Eurobasket en España.
Finalmente el  1 de febrero de 2008 es traspasado a los Angeles Lakers con un contrato de 3 año por 64.7 millones de dólares.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.