Biografía de Pascual Maragall

Pascual Maragall Mira, es un importante personaje dedicado a la política en su país natal, España. Nació el 13 de enero de 1941 en la ciudad de Barcelona, España. Ha militado en diferentes partidos políticos. En el partido político FOC participo durante un periodo de siete años desde 1963 hasta 1970. También militó en el partido CSC por dos años, esto es en el periodo de 1974 a 1976. Después militó en las filas del partido PSC – C por otros dos años, es decir de 1976 a 1978 y finalmente en el partido PSC en el cual estuvo desde 1978 hasta el 2007.

Pascual Maragall Mira, mantiene una relación matrimonial con la señora Diana Garrigosa Laspeñas. La vida profesional de Pascual Maragall se fundamenta bajo el título que tiene como Doctor en Ciencias Económicas, el cual obtuvo de la Universidad de Barcelona. Inmediatamente comenzó sus labores profesionales en el departamento de urbanismo, en la ciudad de Barcelona. También posee un titulo  que lo acredita como Licenciado en Derecho obtenido en la misma universidad de Barcelona. Otras acreditaciones que adquirió en otras instituciones de educación superior son: Licenciatura en Economía Internacional  y Economía Urbana, Obtuvo un doctorado  de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre otras cosas, Pascual ha tenido una trayectoria política y laboral muy dinámica.

Algunas de las funciones que ha desempeñado durante su trayectoria política son: Concejal de Ayuntamiento de Barcelona, cargo que desempeño por  tres años, desde 1979 hasta 1982. También se destacó como Diputado del Parlamento de Cataluña durante siete años, empezando desde 1999 hasta el 2006.  Ocupó la silla edilicia de Barcelona cuando tomo el cargo en 1982 para finalizar en 1997. Además, fungió como presidente de la Generalidad de Cataluña por un periodo de 3 años comenzando desde 2003 y terminando en el 2006

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.