Paris Hilton nació el 25 de octubre de 1980 en los Estados Unidos, la futura heredera de la cadena hotelera Hilton. Fue la mayor de los cuatro hijos de Richard Hilton y Kathy Richards. Su hermana menor es Nicky Hilton y sus hermanos menores Barron Hilton y Conrad Hilton. Los Hilton se mudaron mucho entre casas exclusivas en su juventud, incluyendo una suite en el Waldorf-Astoria Hotel en Manhattan, Beverly Hills (California) y Los Hamptons (Nueva York).

Inicios

Asistió a su primer año de escuela secundaria en Marywood-Palm Valley School en Rancho Mirage, California, seguido de un breve tiempo en el Convento de Sagrado Corazón y la Escuela Dwight en Nueva York para su segundo y penúltimo año. Luego, fue transferida a Canterbury Borading School, en New Mildford, Connecticut donde fue miembro del equipo de hockey sobre hielo. En febrero de 1999, fue expulsada por violar las reglas de la escuela.
Paris ha protagonizado muchos escándalos y cotilleos que la han hecho ser uno de los personajes más conocidos del famoseo mundial. No hay que olvidar que la ahora empresaria, actriz, modelo e incluso autora de un best-seller (Confesiones de una heredera) empezó a ser conocida en el año 2003 a raíz de la aparición en Internet de una grabación suya.

Trayectoria

En el año 2000 empezó a desfilar en pases de modelos de conocidos diseñadores y también en revistas como GQ, Vanity Fair y FHM. Al mismo tiempo, trabajó como modelo para Catherine Malandrino y Marc Bouwer.
Encuentra su primera oportunidad en la televisión, donde aparece en algunas producciones y consigue incluso tener su programa propio. Sin duda, el año que marca su despegue en la pequeña pantalla es el 2003. Participa en diversas series y todo tipo de programas de la televisión de los Estados Unidos.
Otra de sus actividades ha sido diseñar, junto a su hermana Nicky, una colección de pulseras para la firma japonesa Samantha Thavasa, así como una nueva línea de joyería, Stars & Hearts. Ha escrito un libro titulado “Confesiones de una heredera“, que se convirtió en un bestseller. Participó en un reality show junto a su amiga Nicole Richie en la televisión americana llamado The Simple Life -donde vivían en una granja- que alcanzó unos impresionantes índices de audiencia.
Hilton fundó Heiress Records, un sub-sello de Warner Bros. Records, en 2004 y lanzó su álbum debut “Paris“, bajo ese sello el 22 de agosto de 2006. Aunque el álbum llegó al número seis en Billboard 200 durante una semana, su venta total ha sido baja.
Ha conseguido ser un icono para los jóvenes de medio mundo y su sola imagen es sinónimo de éxito comercial para todos aquellos productos con los que se la relaciona.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.