Paolo Vasile (1953) nació y vivió en Roma siempre envuelto en el mundo del cine italiano. Hijo de un productor cinematográfico que intentó hacerse un hueco en el cine durante toda su vida, Paolo Vasile decidió enfocar, en un principio, su carrera hacia la antropología.

El actual consejero delegado de Telecinco cursó sus estudios en la Universidad de Roma y una vez acabó su formación, a pesar de haberse decantado por la antropología, optó por el cine. Entre los títulos que fueron estrenados en Italia en la gran pantalla destacan Polizia interviene: ordine di uccidere (1975), con Stephen Boyd y James Mason, The Squeeze, estrenada en 1978 y Il giorno del cobra (1980), el trabajo con el que puso punto y final a su andadura en el cine, hasta el momento.

El salto de Paolo Vasile a la televisión data de la década de los años 80 y se debió, como él mismo ha reconocido en numerosas entrevistas, a la insistencia de su mujer, Ana Lisa, que estaba firmemente convencida de que la televisión era un negocio en expansión más estable que el cine.

Paolo Vasile y Televisión

Paolo Vasile y televisión siempre ha ido ligado al grupo de comunicación Mediaset, ya sea en Italia o en España, propiedad del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Vasile dio sus primeros pasos en el canal 5 y trabajó en el centro de producción de Roma hasta 1988 llegando a ocupar el cargo de subdirector.

Fue en 1999 cuando Vasile aterrizó en España para ponerse el frente de una de las cadenas privadas generalistas de reciente creación en España, Telecinco, también propiedad de Mediaset. Berlusconi quiso confiar en Vasile para ocupar el cargo que ha ocupado el directivo hasta la actualidad y, una vez más, fue su mujer la que le acabó de convencer para dar el gran salto al audiovisual español. Durante estos últimos 15 años, Paolo Vasile ha sido el consejero delegado de Telecinco.

Mediaset España
Consejero Único de Mediaset España
Paolo Vasile nació en el año 1953 siempre rodeado del cine italiano, pero no fue hasta los años 80 cuando Vasile dio el salto a la televisión, donde la mayor parte de su vida ha estado ligado a Mediaset.
Roma
Italia
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (40 votos, media: 3,33 sobre 5)

Una Respuesta

  1. María J.

    No sabía que este hombre se había dedicado al mundo del cine…a veces hay cosas que no sabemos y que no dejan de sorprender.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.