Pablo Moreno de Alborán y Ferrándiz nació en Málaga, el 31 de mayo de 1989, popularmente conocido como Pablo Alborán, es un cantautor y músico español de canto lírico, sinfonía y música experimental.

 

Inicios y Trayectoria

A partir de los doce años compone sus primeras canciones: ‘Amor de Barrio’ y ‘Desencuentro’, que se encuentra en su disco debut. Su andadura artística la empezó de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, quienes le bautizaron como “El blanco moreno”.

Pablo comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España y antes de publicar su primer álbum sus fans ya lo estaban esperando.

Su primer álbum homónimo fue editado en 2011, y sus canciones poseen cierto clasicismo, con mezcla de sonidos acústicos y eléctricos y siempre sorprendentes. El primer corte de difusión es “Solamente tú”.

A principios de 2012, Alborán presentó “En acústico”, un trabajo que había sido aclamado por sus fans. Es un Cd + Dvd con las canciones del primer álbum y otras nuevas, grabadas en formato acústico en el Palacio de Deportes de Madrid, España, en 2011.

El 6 de noviembre de 2012, Alborán editó “Tanto”, su tercer álbum de estudio. En septiembre de 2013 Alborán lanza el sencillo “¿Dónde está el amor?”, junto a Jesse & Joy.

Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.  Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendedor en Portugal en 2012 y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 2,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.