Pablo Castellano Cardalliaguet nació en Madrid, el 31 de mayo de 1934. Abogado, sindicalista y político español, de signo socialista y republicano federal.

 

Inicios

Pablo Castellano cursó estudios de Derecho en la Universidad, ingresó en las Juventudes Libertarias, de signo anarquista. Además participó en la huelga estudiantil de febrero de 1956 contra la dictadura franquista, reprimida por la policía.
De su experiencia en las JJ.LL. derivará su concepto de socialismo libertario, impregnado de espíritu antiautoritario, con rechazo a cualquier tipo de burocratización o culto a la personalidad.

 

Trayectoria

En 1964, Pablo Castellano entró en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT). Ha sido Presidente de la Comisión de Justicia e Interior y de la de Educación y Cultura.
Asimismo, promovió las primeras jornadas de trabajo de Izquierda Socialista, celebradas el 6 y 7 de diciembre de 1986 en Hervás. Finalmente, en octubre de 1987 fue expulsado del PSOE por dar a conocer un caso de tráfico de influencias que afectaba a los políticos Txiki Benegas (PSOE) y Abel Matutes (AP).
En 2001 se jubiló como letrado tras cuarenta y tres años de profesión.
Ese mismo año vería la luz su ensayo Por Dios, por la Patria y el Rey: una visión crítica de la transición española.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.