Óscar López Águeda nació en Madrid, el 7 de abril de 1973, también conocido como Óscar López, es un político español, secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012, y líder de la oposición en esa comunidad autónoma.

 

Inicios y Trayectoria

Óscar López licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y de Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Economía Internacional Ciencias Políticas en la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Gran Bretaña).

Asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo entre 1997 y 2000, es socio-fundador y presidente, en el primer mandato, de la Asociación Espacio Europa XXI, para la promoción de los valores europeístas en la sociedad española.

En el 38 Congreso Federal del PSOE celebrado en Febrero de 2012 en Sevilla es elegido Secretario de Organización por el nuevo Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Anuncia también que continuará como Secretario General del PSOE de Castilla y León hasta el congreso autonómico que se celebrará en abril aunque no se presentará a la reelección.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.