Biografía de Óscar Alzaga Villaamil

En esta ocasión se presenta una reseña biográfica de Óscar Alzaga Villaamil quien nació el 29 de mayo del año 1942 en la ciudad de Madrid, España. Es reconocido como un personaje que se moviliza realizando actividades en los diferentes sectores donde ejerce conocimientos. Por ejemplo él se desempeña como abogado, pero también es un catedrático que imparte materias en las carreras de Derecho Constitucional, además es un político con actividades en España, su país natal.

Óscar Alzaga obtuvo su título de Licenciado en Derecho en el año 1964 cuando se graduó de la Universidad de Madrid.  Ocho años más tarde y después de realizar estudios de Derecho en el año 1972, en la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo la acreditación de Doctor en Derecho.

Algunos de los hechos ocurridos a este personaje: En el año 1969, se mantuvo recluido dentro de lo que fue el Estado de Excepción declarado por el gobierno de ese entonces. en un primer momento, fue en Cueva de Agreda y posteriormente en Almenar de Soria. Ha realizado muchas actividades dentro de su trayectoria laboral, política y social, a tal grado de alcanzar reconocimiento en varias dimensiones de su vida profesional y política.

Algunas de las actividades realizadas por Óscar Alzaga: Durante 13 años estuvo al frente de algunas organizaciones tales como las demócratas cristianas las cuales eran una fuerza opositora a la organización que representaba al franquismo. Dentro de la universidad donde desarrolló sus estudios funcionó como delegado para los estudiantes y además, participó en la fundación de una organización no legalizada denominada “Unión de Estudiantes Demócratas”, en esta se desempeñó como Secretario General.

Entre otras cosas, Óscar ha realizado una infinidad de actividades durante su trayectoria, tanto como político, como docente y como profesional, dejando un legado por medio del cual será recordado en muchas generaciones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.