Nuria Roca Granell nació en Moncada (Valencia), el 23 de marzo de 1972, y tuvo su primer contacto con la televisión de forma casual. Cuando estudiaba arquitectura técnica se presentó a un concurso de la televisión valenciana para recaudar fondos para su viaje de fin de curso a Cuba. Su rostro y su saber estar enseguida hicieron estragos y sus amigos la animaron a probar suerte en este medio. Nuria les hizo caso y en poco tiempo se convirtió en una de las caras más conocidas de Canal 9.

 

Inicios

En esta primera etapa, Nuria Roca trabajó casi íntegramente para Canal 9 y adquirió experiencia en programas como «En Hora Bona«, «Balabá Ventures«, ‘»De nou a La Mar» o «A la fresca«.  Además, se convirtió en la presentadora de varias galas de Nochebuena y Nochevieja.
Seis años después, la profesión que estudió quedó plasmada, de momento en un título. Según dice ella: «Pero nunca se sabe. La arquitectura fue una opción que elegí en su día y por la que me sacrifiqué. Nunca sabes por qué caminos te va a llevar la vida».
Trayectoria

Debutó en televisión en 1994 en la cadena autonómica valenciana, Canal 9 con el concurso «La Sort de Cara«. En esa misma cadena presentó «Fem tele» (1998-2000). En 1998 Chicho Ibáñez Serrador se fijó en ella para presentar la segunda etapa del concurso sobre el mundo animal «Waku Waku» de TVE. El 31 de Diciembre de 1999 tuvo el gran privilegio de abrir las puertas del nuevo milenio a toda España en las campanadas en TVE, junto a Ramón García. Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer y su actividad profesional ha sido muy intensa, y en los últimos cinco años ha trabajado en cuatro de las seis cadenas generalistas privadas en España. Telecinco la fichó para presentar «Buenas Tardes» (2000) y «Nada personal» (2001). Un año depues la ficharon para la exitosa serie de Emilio Aragón «Javier ya no vive solo«. Un año después presentó «La isla de los famosos» en Antena 3. En abril de 2006 fue fichada por el nuevo canal de televisión Cuatro, donde presentó el programa «Nos pierde la fama«. Una vez cancelado ese espacio, y desde el 3 de febrero de 2007, se hizo cargo del concurso «Gran Slam» en la misma cadena. Desde el 13 de mayo de 2007, se hizo cargo del concurso «Factor X«. Desde enero de 2008 presenta «Tienes talento«, programa en el que se intenta buscar a una estrella en cualquier campo artístico de España. En 2012 se enfrenta al reto de conducir en La Sexta, la única cadena nacional en la que no había trabajado, «¿Quién quiere ser millonario?«.
Radio

Colaboró desde 2002 hasta 2007 en «No somos nadie«, el espacio matinal de Pablo Motos en M80 Radio. Fue la invitada en la cadena de radio «Los cuarenta principales» en el espacio matinal «Anda ya!» el 26 de abril de 2011 presentando sus libros y contando un poco la historia de su vida.

Libros

Su consultorio sexual la llevó a explorar su faceta como escritora y a publicar su primer libro Sexual-mente: «El libro que tu chic@ no querrá que leas«, al que siguieron las novelas, «Los caracoles no saben que son caracoles» y «Para Ana (de tu muerto)«, que escribió junto a su esposo, Juan del Val.

Premios

Roca ha recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo, como el «Cosmopolitan» (2008) o «la Antena de Oro» (2004). Además, Roca ha participado en numerosas campañas publicitarias e interpretado varios cameos en series de televisión.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.