Miguel Arias Cañete nació en Madrid, el 24 de febrero de 1950, es un político español miembro del Partido Popular y Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011.

 

Inicios y Trayectoria

En 1971 se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, lo que le permitió obtener por oposición una plaza de abogado del Estado en 1974, empleo que desempeñó durante cuatro años. Cumplido ese período, abandonó la administración pública para dedicarse a la docencia.

Entre 1978 y 1982 fue profesor de la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera. A partir de ese momento, Miguel Arias Cañete comenzó a sentirse atraído por la política y decidió ingresar en la Ejecutiva Nacional de Alianza Popular (AP) de la mano de Antonio Hernández Mancha.

En 1999, después de trece años desarrollando su labor política entre Bruselas y Estrasburgo, decidió no concurrir a las elecciones europeas que se celebraban aquel año. Aceptó encabezar la candidatura del PP al Senado por Cádiz para las elecciones generales del 12 de marzo de 2000, en las que consiguió un escaño.

El 22 de diciembre de 2011 Mariano Rajoy lo nombró Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,67 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.