Matthew Abram Groening nació el 15 de febrero de 1954, Portland, Oregón. Matt Groening es un dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, principalmente reconocido por ser el creador de Los Simpson.

 

Inicios y Trayectoria

En 1977, Matt Groening se graduó en la Escuela Estatal de Evergreen, en Olympia, Washington. Mientras que estuvo en Evergreen, Groening pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en el periódico de la escuela. Más tarde marchó a Los Angeles a comenzar su carrera de escritor, que es lo que de verdad quería ser.

Al principio, Matt trabajó como repartidor de pizzas y en una tienda de discos durante un par de años, mientras publicaba una tira cómica semanal llamada ‘Life in Hell’ en varios fanzines amateurs.

En 1986 tuvo una idea que revolucionaria los dibujos animados. Su creación consistía en una simple familia, que con mucho humor lograrían hacer una crítica social.  Los Simpsons es una serie de animación pero dirigida al público adulto. El 8 de septiembre del mismo año, «Los Simpsons» debutan en el show de Tracey Ullman, en una corta escena de dos minutos. Logró un gran éxito, así que Matt Groening decidió darles su propio programa.

Desde que en 1989 empezara a emitirse Los Simpsons, su éxito no haría más que crecer, llegando a producirse cientos de capítulos.

En 1999, empezó a emitirse una nueva serie de animación para la televisión, concebida por él y titulada Futurama.

Groening ha ganado diez Premios Primetime Emmy, nueve por Los Simpson y uno por Futurama; un premio British Comedy en la categoría «Trabajo Destacado en Comedia» en 2004, y el premio Reuben de la National Cartoonist Society 2002 por su trabajo en La vida en el Infierno.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.