Mario Casas Sierra nació en La Coruña, el 12 de junio de 1986, es un actor español de cine y televisión, comenzó su carrera en trabajos publicitarios para televisión con tan sólo 10 años. Más tarde, con 17 se trasladó a Madrid, se formó como actor en la escuela de Cristina Rota y empezó a trabajar en series como “Obsesión” y “Motivos Personales”.

Inicios

Aunque en un principio pensó en ser futbolista o policía, pronto se dio cuenta que lo suyo era la interpretación. Sus primeros pinitos como actor fueron en el mundo de la publicidad, haciendo anuncios. Cuando se dio cuenta de que realmente quería dedicarse a ello, realizó los estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.
Desde bién pequeño estuvo presente en varios anuncios, y fue en 2004 cuando comenzó a aparecer en todo tipo de ficciones televisivas, siendo la primera “Obsesión” una serie de TVE de 2005 que apenas tuvo éxito y en la que Casas tuvo un papel muy secundario.

Trayectoria

Tras el fracaso de audiencia de “SMS“, Casas recaló en “Los Hombres de Paco” donde se dió a conocer para todo el mundo en este país como Aitor, el joven policia que se enamoraba de Sara a la que daba vida Michelle Jenner. La serie le sirvió para acabar siendo uno de sus principales reclamos tras la marcha de Hugo Silva y para que comenzara a labrarse una carrera en el cine que parece estar yendo a las mil maravillas.
Sus apariciones en series de televisión y su papel en la película “Mentiras y gordas” lo lanzaron a los más alto en las listas de popularidad, convirtiéndolo en un ídolo de masas, contando con miles de fans.
Posteriormente llegaron papeles más extensos en el cine en películas que resultaron un éxito en taquilla, como “Fuga de cerebros” y “Tres metros sobre el cielo“.
Su éxito en el cine no le impidió continuar con su carrera en el campo de las series, compaginando ambas actividades. En 2011 estrenó en Antena 3 “El barco”.

Filmografia

  • 2012     Tengo ganas de ti
  • 2012     Grupo 7
  • 2010     Carne de neón
  • 2010     Tres metros sobre el cielo
  • 2010     La mula
  • 2009     Mentiras y gordas
  • 2009     Fuga de cerebros
  • 2006     El camino de los ingleses
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.