María Valverde Rodríguez nació en Madrid, el 24 de marzo de 1987. María es una actriz española y ganadora del Goya a la mejor actriz revelación.

Inicios

Esta inocente y bella actriz del barrio de Carabanchel fue tocada por la varita mágica después de estudiar desde los 10 años arte dramático. El público español se enamoró de ella cuando Con 14 primaveras, María se presentó a un cásting «sin saber para qué era», según confiesa.

Trayectoria

Dos años después un mensaje en el contestador de casa la emplazaba a una prueba que le cambiaría la vida. Ya que dos años después de asistir al casting, la convocaron para una prueba, cita en la que dio a conocer todo su potencial, y así es como a los 17 años estaba compartiendo cartel con Luis Tosar. apareció en su primer papel en La debilidad del bolchevique (2003) de Manuel Martín Cuenca, película por la que ganó el Goya a la actriz revelación. Aunque hizo todo lo que pudo por continuar con sus estudios, alcanzó tal fama que le llovieron las ofertas y se tuvo que centrar en la interpretación. Y, demostrando que era una chica atrevida, aceptó protagonizar un film de alta carga erótica: Melissa P. (2005).
En diciembre de 2010 se estrenó Tres metros sobre el cielo, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y ella. Se convirtió en la película más taquillera de todo el año y en 2012 se estrenó la secuela: Tengo ganas de ti. Ese mismo año graba la película Broken Horses en Hollywood dirigida por Vidhu Vinod Chopra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.