María Llum Barrera San Juan nació en Alcudia, Islas Baleares, España; el 30 de noviembre de 1968. Llum Barrera es una actriz y humorista española.

Inicios y Trayectoria

Llum estudió la carrera de Periodismo, profesión que llegó a desempeñar trabajando en algunos periódicos como ABC o Diario de Mallorca. Llum por motivos profesionales tuvo que acudir a unas clases de interpretación y fue en ellas donde se despertó la vocación de la actriz, abandonando su trabajo y matriculándose en el Institut del Teatre de Barcelona.

Con una amplia carrera en televisión ha colaborado en el programa conducido por Núria Roca Nos pierde la fama y ha sido monologuista en El club de la comedia.

Debutó en el cine de la mano de Fernando León de Aranoa en Princesas, y hasta la fecha la hemos podido ver en numerosas series de televisión como Cuestión de sexo, Aquí no hay quien viva o Aida.

Es conocida por series de televisión como Hospital Central,El Comisario y Aquí no hay quien viva. También fue colaboradora fija en Nos pierde la fama.Es autora de un libro, Chica busca chico.

En 2008 se estrenó su última película Diario de una ninfómana, y también finalizó el rodaje de Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos.

En febrero de 2013, Manel Fuentes confirmó a través del especial de Tu cara me suena que Llum Barrera iba a ser una de las primeras concursantes en participar en la tercera edición del exitoso programa musical de Antena 3. Actualmente participa en el concurso.

En abril de 2013, la actriz fichó por la tercera temporada de Con el culo al aire serie que actualmente se emite en Antena 3.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.