María Belén Rueda García-Porrero nació en Madrid, el 16 de marzo de 1965. Belén es una actriz y presentadora de televisión española. Cuenta con una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años.

 

Inicios y Trayectoria

Después de terminar sus estudios secundarios, Belén dejó Alicante donde residía y se trasladó a Madrid para iniciar Arquitectura, carrera universitaria que terminó abandonando.

Trabajó como modelo y comercial hasta que logró un puesto de azafata en “Vip Noche”, programa televisivo del que acabó siendo presentadora.

En 1997 hizo su debut como actriz con el personaje de Clara Nadal, que le sirvió tanto para Médico de familia (7 episodios) como para Periodistas (96 episodios). Luego llegaría su debut cinematográfico de la mano de Alejandro Amenábar en Mar adentro (2004), ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. A nivel particular, Belén se llevó el Goya a la mejor actriz.

En el año 2003 empieza a trabajar en “Los Serrano”, donde encarna uno de los personajes protagonistas, Lucia Gómez Casado, hasta el año 2007.

La actriz ha participado luego en muchas otras películas, algunas de ellas muy exitosas, como El orfanato, del director Juan Antonio Bayona. Entre otros, podemos ver en su filmografía títulos como “8 citas”, “El mal ajeno”, y “Los ojos de Julia”.

Aparte del ya mencionado Goya, podemos citar algún otro como el Premio a la mejor actriz protagonista concedido por la Unión de Actores por su trabajo en la película “El orfanato”.

 

Filmografía

MAR ADENTRO (2004) de Alejandro Amenábar

SAVAGE GRACE (2007) de Tom Kalin

EL ORFANATO (2007) de Juan Antonio Bayona

8 CITAS (2008) de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen

SPANISH MOVIE (2009) de Javier Ruiz Caldera

EL MAL AJENO (2010) de Óskar Santos

LOS OJOS DE JULIA (2010) de Guillem Morales

NO TENGAS MIEDO (2011) de Montxo Armendáriz

EL CUERPO (2012) de Oriol Paulo

SÉPTIMO (2013) de Patxi Amezcua

ISMAEL (2013) de Marcelo Piñeyro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 2,60 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.