Martín Marcos Martínez Barazón es un conocido político leones que actualmente preside la Diputación de León. Nacido en Sariegos (León) en 1957, Marcos Martínez decidió cursar en 1985 Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de León. No obstante, al terminar esta licenciatura universitaria, empezó a trabajar como funcionario de Justicia; un puesto que le ayudó a encaminar su trayectoria profesional hacia la política.

Se convirtió en una persona muy querida y conocida en Valencia de Don Juan y en la capital leonesa, localidades en las que desarrollaba sus labores de funcionario, pero no fue hasta 1991 cuando realmente se metió en el apasionante mundo de la política. Fue en este año cuando fue elegido alcalde de Cuadros en las elecciones municipales; un cargo que sigue ostentando actualmente.

Desde entonces fue ascendiendo en su trayectoria política en León. Fue nombrado diputado provincial, Vicepresidente primero y Diputado Delegado de la Presidencia para Educación y Apoyo a la Emigración.

No obstante, desembarcó en la primera línea de la política nacional al ser nombrado presidente de la Diputación de León tras la trágica muerte de Isabel Carrasco. El 30 de mayo de 2014, Marcos Martínez era nombrado oficialmente presidente de la Diputación de León, un cargo que ha prometido aprovechar para luchar por el bienestar de todos los habitantes de la provincia de León.

Durante el discurso que el actual presidente de la Diputación de León ofreció en el día de su nombramiento aseguró que pensaba continuar con la línea marcada por su predecesora, reiterando su total y completo compromiso con los leoneses, especialmente con los habitantes de municipios menores de 20.000 habitantes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.