Manuel María Arias Domínguez nació en Riaño, León, el 26 de abril de 1956, conocido como Imanol Arias, es un actor español.

 

Inicios y Trayectoria

Imanol abandonó sus estudios de FP en maestría industrial para iniciar su carrera como actor formando parte de grupos teatrales vascos antes de llegar al Centro Dramático Nacional de Madrid.

Tras algunas breves apariciones en cine y televisión, Adolfo Marsillach lo integró en el Centro Dramático Nacional, donde interpretó importantes papeles en obras clásicas.

Su debut cinematográfico tuvo lugar en la película La Corea (1976), de Pedro Olea. Su carrera comenzó a ser prolífica y de resultados desiguales, como su floja aportación a Laberinto de pasiones (1982), de Pedro Almodóvar, y sus interpretaciones de mejor nivel como La colmena (1982), de Mario Camus.

Imanol Arias ha sabido definir sus personajes con la elegancia y extrañeza que ellos mismos le exigían. Su carrera en el cine continuaría con Intruso (1993), film el cual le conseguiría su cuarta nominación al Goya. Volvería a actuar con Pedro Almodóvar en La flor de mi secreto (1995) y, un año después, realizaría su primera cinta como cineasta, Un asunto privado.

En el nuevo milenio se dedicó a protagonizar una serie televisiva emitida en la TVE, que se dio en llamar “Cuéntame cómo pasó”, interpretando a Antonio Alcántara, uno de los personajes más populares y reconocidos de su carrera, alzándose con varios premios de interpretación en los últimos años y compartiendo cámaras junto a Ana Duato.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.