Manuel Carreño nació en Valladolid, el 6 de agosto de 1969, más conocido como Manu Carreño, es un periodista español de radio y televisión. Desde mayo de 2011, es director y presentador del programa deportivo de radio Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser. Además, en televisión, es la cara visible de los deportes de Mediaset España (Cuatro y Telecinco).

Inicios

Su primer trabajo como periodista fue en el año 1994, en Televisión Valladolid – Canal 48, en el programa “La cuenta atrás”, donde permaneció 3 años, pasados los cuales entra a trabajar en Canal +, donde retransmite los partidos de fútbol de Segunda A, junto al ex-futbolista Lobo Carrasco. En 1999 se convirtió en el locutor habitual de los partidos de Segunda División de Canal +. En 2001 fichó por Antena 3 TV, donde presentó El show de los récords, Los vigilantes de la tele y El gran test.

Trayectoria

Carreño es director de la sección de Deportes de los Servicios Informativos durante la etapa del canal con Sogecable (Noticias Cuatro).En Cuatro, crea una de las redacciones deportivas de más prestigio en la televisión, ganando varios premios. Junto con Manolo Lama, forma la conocida pareja de presentadores de deportes Los Manolos, espacio que lleva en parrilla de Cuatro más de 7 años con gran audiencia.
Tras la fusión de Cuatro con Telecinco en enero de 2011, Manu continúa en la plantilla de Deportes Cuatro, pero comienza a trabajar en el resto de canales del grupo Mediaset España, como Telecinco, narrando Europa League, encuentros de la Copa del Rey o la Eurocopa 2012 y Energy como colaborador de Eurocopa en Juego y algunos especiales del canal. Pronto, Manu Carreño se convierte el cara visible de los deportes de Mediaset España.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.