Luis Pineda Salido nació en Málaga en 1962. Terminó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1985 y es abogado en ejercicio desde el año 1987. Desde entonces ha realizado diferentes cursos de Ciencias Políticas y Sociología en la misma facultad y múltiples de perfeccionamiento en otros centros educativos e instituciones en materias bancarias, cambiaria y societaria.

Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, Luis Pineda Salido defendió su tesis doctoral en 2011, titulada “La articulación institucional y jurídica de la nueva supervisión financiera en la Unión Europea”​, por la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.

En ella expuso su preocupación por la Gran Recesión de 2008-2010, situación que no solo no ha terminado, sino que por el contrario continúa y ve como obligada respuesta a esta situación económica y financiera la creación de nuevos sistemas de supervisión.

En la opinión de Luis Pineda, la crisis financiera de 2008 y sus consecuencias pusieron de relieve las deficiencias de un sistema demasiado débil en materia de supervisión macro y microfinanciera y asimismo mostraron la necesidad de revisar completamente el marco de dicha supervisión.

En 1986 contrajo matrimonio con su mujer, con la que ha tenido 4 hijos, y fundó Ausbanc, entidad desde la que ha impulsado acciones pioneras que han repercutido en el bienestar de toda la sociedad: preferentes, cláusulas suelo, redondeo al alza, registro de seguros…

Revolucionario legal, a consecuencia de agitar los cimientos de las injusticias, Luis Pineda Salido ha conseguido que todos tengamos también una declaración universal de derechos del usuario de servicios bancarios y exista un registro de seguros de vida.

Emprendedor y especialista en localizar mercados imperfectos, su naturaleza le ha empujado a involucrarse en aventuras empresariales en sectores tan dispares entre sí como la agricultura, la inversión en metales preciosos, la restauración o el turismo.

Es el caso de Ausventura, agencia de viajes fundada en 2000 cuyo objetivo es prestar una atención personalizada. Gracias a las propias experiencias y vivencias de sus profesionales, y a las de sus clientes, encuentran hoteles especiales con encanto para una escapada puntual o planificar vacaciones a destinos exóticos.

Asimismo, impulsó la creación de El Club de la Vida Buena, también en activo desde el 2000. Con terraza todo el año, se trata de un local perfecto para disfrutar en de un gin tonic o un mojito tras la jornada laboral o degustar unas sabrosas tostas. Situado a la altura del número 70 de la madrileña calle del Paseo del Pintor Rosales, a una calle de distancia del Parque del Oeste o el Parque de la Tinaja, es un punto de encuentro ideal para el afterwork en la capital.

De forma paralela a estos negocios, y como consecuencia de un infinito interés por los medios de comunicación, combinado con su espíritu empresarial, el presidente de Ausbanc ha desarrollado una vertiente editorial que le ha convertido en responsable de multitud de revistas.

Es el editor de, por ejemplo, “Justicia y Derecho”, “Ausbanc”, “Dinero y Salud”, “Alcuza” , “Club de la Vida Buena” y “Mercado de Dinero”, medio económico y empresarial hecho desde la óptica del consumidor presente en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela, además de en España.

Además, es coautor del libro “Malas prácticas bancarias” y “Colombia: Un país en transformación acelerada”. También colabora en periódicos especializados en el sector económico-jurídico como “La Ley” o en diarios de información general como “La Razón” o “El País”.

Infatigable, vehemente y perfeccionista, su vocación de servicio le lleva de ponencia a conferencia a lo largo y ancho de todo el mundo para informar sobre los derechos de los consumidores y a motivarles a que luchen por lo que es suyo.

Más info visiten su site oficial localizado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 2,17 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.