Luis de Guindos Jurado nació el 16 de enero de 1960, en Madrid. Luis es un economista y actual ministro de Economía y Competitividad español.

Inicios

Luis de Guindos aprobó las oposiciones a técnico comercial y economista del Estado con el número uno de su promoción y, desde entonces, ha combinado su trayectoria profesional en entidades públicas y privadas. Socio-Consejero de AB Asesores, Secretario de la Revista “Información Comercial Española”.

Trayectoria

Luis de Guindos pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ocupó distintos cargos durante los dos Gobiernos de Aznar (1996-2004). Ha trabajado en compañías de servicios financieros siendo miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008. Fue director del Instituto de Empresa desde 2010 y perteneció al Consejo de Administración de Endesa con carácter de Externo Independiente.
El 21 de diciembre de 2011 fue designado Ministro de Economía y Competitividad por Mariano Rajoy, para formar parte del primer Gobierno del PP tras el triunfo popular en las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.