Luis Bárcenas Gutiérrez nació en Huelva, el 22 de agosto de 1957. Barcenas es un político español perteneciente a las filas del Partido Popular de España, en donde desempeñó el cargo de Tesorero por designación de su presidente, Mariano Rajoy.

 

Inicios

Es licenciado en Ciencias Empresariales por el ICADE-Universidad de Comillas. Fue elegido senador por Cantabria en las elecciones generales de España de 2004 y 2008. En el Senado fue vocal suplente de la delegación española en la Unión Interparlamentaria Mundial y vocal en la comisión de Asuntos Exteriores, en la comisión de Asuntos Iberoamericanos y en la comisión de suplicatorios.

 

Trayectoria

En 2009 fue imputado por su implicación en el caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que fue instruida inicialmente por el juez Baltasar Garzón. Luis Barcenas fue senador del mismo partido. En septiembre de 2011 el juez archivó el caso por falta de pruebas, pero en marzo de 2012 la Audiencia Nacional lo reabrió. El juez Pablo Ruz envió a Suiza una comisión rogatoria sobre los datos bancarios del extesorero del PP, que en enero de 2013 puso al descubierto la existencia de una cuenta bancaria suiza con 22 millones de euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.