Lucía Figar de Lacalle nació en Madrid el 4 de febrero de 1975. Durante su juventud, estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose por la CUNEF.

A partir de entonces, inició su carrera profesional en el mundo de la política, siempre vinculada a la Comunidad de Madrid. Comenzó acumulando experiencia en el cargo de asesora política del gabinete de Presidencia del Gobierno durante el Gobierno de José María Aznar. Empezó en 1998 y terminó en 1999, año en el que pasó a ocupar el cargo de jefa de gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial. En 2003 pasó a ser la secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y en 2004 ocupó el cargo de asesora del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Entre los años 2005 y 2007 fue la consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid y, finalmente, en 2007 ocupó la cartera de consejera de Educación, Juventud y Deporte, cargo que ocupa en la actualidad.

En junio de 2007, durante el gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Lucía Figar pasó a ocupar la cartera de Educación, Juventud y Deporte. Aguirre se convirtió el 20 de noviembre de ese año en la primera Presidenta electa de un Gobierno autonómico en nuestro país, cargo que renovó en las elecciones del 27 de mayo de 2007. Con ella, Lucía Figar fue la encargada del área de Educación de Madrid. Además de esto, es miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y, desde mayo de 2010, también es secretaria ejecutiva de comunicación del Partido Popular de Madrid.

De la consejería de Educación, Juventud y Deporte dependen distintos organismos públicos como el Instituto Madrileño del Deporte y el Centro de Medicina Deportiva. Con ellos fomentan el deporte entre los más jóvenes. Además, es prioridad mantener y mejorar la calidad educativa del sistema madrileño, así como ampliar las competencias educativas de los más jóvenes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 2,27 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.