Lewis Carl Davidson Hamilton, nació en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra, el 7 de enero de 1985. Hamilton es un piloto británico de automovilismo. Desde 2007 hasta 2012, fue piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007. A partir de 2013, es piloto de Mercedes.

Inicios

Lewis estudió primaria en la John Henry Newman School, era hiperactivo y su inquietud inusual le provocó serios problemas pues llego a ser víctima habitual de insultos racistas, por el color de su piel. Pero esto nunca le detuvo, pues jamás mostró miedo y eso provoco que se ganara el respeto de los demás chiquillos, pues les daba muestras de sus habilidades en artes marciales como el Karate. Su padre, para apaciguar su temperamento, había ahorrado para comprarle un kart de primera mano. Y, de inmediato, mostró una gran destreza.

Trayectoria

El 24 de noviembre de 2006 pilota un F1, fue en el de la escudería McLaren. El entonces bicampeón español Fernando Alonso fue su compañero de equipo.
El 2 de noviembre de 2008 en Brasil se convierte en el hasta entonces, campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula 1, con 23 años, nueves meses y 27 días.
El 28 de septiembre de 2012 se informa que correrá con el equipo Mercedes durante las tres próximas temporadas, ocupando el sitio de Michael Schumacher, que se retira definitivamente de Fórmula 1.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


× tres = 24