Leonardo González Féliz nació Matarrosa del Sil, León, en 1962, más conocido como Leo Harlem, es un actor y humorista español.

 

Inicios

Afincado desde muy temprana edad en Valladolid,  Leo Harlem tomó su nombre artístico del bar de la capital vallisoletana donde trabajaba. Allí fue descubierto por un miembro del canal Paramount Comedy. Leo Harlem empezó su carrera en El club de la comedia, del que quedó finalista en el Tercer Certamen de Monólogos (2002). Una broma pesada de sus amigos dio un vuelco radical a su vida, y le colocó en la gran final de «El Club de la Comedia», donde descubrió que podía ser rentable eso de vivir haciendo reír a los demás.

 

Trayectoria

Leo Harlem ha trabajado en La hora de José Mota, Cómicos, algo más que los mejores monólogos y en El club del chiste de Antena 3, entre otros reconocidos espacios televisivos. En septiembre de 2010, Onda Cero confirmaba la vuelta de Leo Harlem al amplio elenco de comentaristas deportivos de Radio Estadio que dirige y presenta el periodista vallisoletano Javier Ares Rodríguez, por octava temporada consecutiva.
Participó el 16 de enero de 2011 en la nueva etapa de El club de la comedia, ahora en La Sexta, y desde el 14 de febrero de ese año participa en el programa Sé lo que hicisteis, de la misma cadena, en la sección de «El defensor del mayor». El jueves 28 de abril anuncia que deja el programa.
En el espectáculo que ahora presenta Harlem, Cómicos, recopila algunos de sus mejores monólogos, siempre con ese tono ‘macarra’ que se ha convertido en su sello inconfundible.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.