Kimi-Mattias Räikkönen nació el 17 de octubre de 1979, en Espoo, Finlandia. Räikkönen es un piloto de automovilismo finlandés. Fue campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 como piloto de Ferrari y subcampeón en 2003 y 2005 con McLaren.

Inicios

En 1995 pasó a la Formula A Karting, y en 1996 a las European Series de Karting. Fue cuarto en la Clase A Formula. En 1998, con el equipo Manor Motor Sport, ganó las series de invierno de la Fórmula Ford. En 1999 participó en cuatro carreras de la Formula Ford Euro Cup
En 2000 barrió a sus rivales en la British Formula de Renault. Disputó diez carreras obteniendo diez podios, siete poles y siete victorias, conquistando el título. También corrió la Fórmula Renault, donde ganó dos carreras.

Trayectoria

En 2003 se convirtió en subcampeón del mundo, por detrás de Michael Schumacher, que sumó dos puntos más que Raikkonen. Ganó su primera carrera, el Gran Premio de Malasia de 2003 y se subió al podio 10 veces durante la temporada.
En 2007 Kimi se incorpora definitivamente a Ferrari, sustituyendo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y tiene como compañero al brasileño Felipe Massa.
En el Gran Premio de Brasil, se corona campeón, al quedar primero en la carrera seguido de su compañero de equipo Felipe Massa y de Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton acabó en séptima posición. Así consigue el campeonato con ciento diez puntos, frente a los ciento nueve de Hamilton y Alonso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


siete + 7 =