Kesha Rose Sebert nacio en Los Ángeles, California, el 1 de marzo de 1987, conocida simplemente como Kesha, es una cantante y compositora estadounidense.

 

Inicios

Kesha a los dieciocho años de edad en 2005, firmó con el sello discográfico de Dr. Luke y empezó cantando coros y escribiendo canciones para otros artistas, su fama llegó a principios de 2009 después de aparecer en el sencillo número 1 de Flo Rida, “Right Round” y en su canción “Touch Me”, meses antes en 2008 hizo una aparición en el videoclip “I Kissed a Girl” de Katy Perry.

 

Trayectoria

Su primer sencillo, “TiK ToK”, lanzado a finales de 2009, alcanzó el número uno en once países, meses después en enero de 2010 lanzó su álbum debut, Animal, el cual debutó en el número uno en los EE. UU.; sus siguientes sencillos “Blah Blah Blah“, junto con la colaboración de 3OH!3, “Your Love is My Drug”, y “Take It Off” tuvieron muy buena recepción en los charts.
A pesar de su juventud, se ha dado a conocer con gran velocidad fuera de su país natal.
El álbum debut de Kesha, Animal, fue lanzado en enero de 2010 y obtuvo críticas mixtas de críticos musicales. Rolling Stone resume el álbum como “repulsivo, desagradable y ridículamente pegajoso.” Debutó en el número uno en Billboard 200 al establecer el récord de mayor porcentaje de cuota semanal digital para un álbum en el número uno.
En noviembre de 2010 lanza “Cannibal“, un trabajo con solo 8 nuevas canciones y un remix, que fueron producidas por un dream team compuesto por Dr. Luke, Max Martin, Benny Blanco, Bangladesh, entre otros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.