Karlos Arguiñano Urkiola nació en Beasáin, el 6 de septiembre de 1948. Karlos es un cocinero, presentador de televisión, actor y empresario español. Presenta en el canal de televisión Antena 3, desde septiembre de 2010, el programa Karlos Arguiñano en tu cocina.

 

Inicios y Trayectoria

Aunque nació en Besáin, reside en Zarauz. Su primer trabajo fuera de la Escuela fue en el Hotel María Cristina y después en el Hotel de Londres, ambos en San Sebastián. En 1970 pasó a dirigir las cocinas del Club de Golf de Zarautz.

Fue en Zarauz donde en 1978 creó su hotel-restaurante, situado en un castillo. En esa misma localidad, inauguró en 1996 una Academia de Cocina Aiala.

Ha participado en varias películas como «Airbag» de Juanma Bajo Ulloa (1997), «Año mariano» de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo (2000) y «El rey de la granja» de Carlos Zabala y Gregorio Muro (2002). Gracias a su desparpajo televisivo ha obtenido el Premio Ondas y el TP de Oro.

Cocinero muy popular en España y otros países gracias a sus programas de cocina en televisión. Es autor de muchos libros de cocina. Está casado con María Luisa Ameztoy, es padre de seis hijos: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba y Amaia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.