Su nombre completo es Justin Drew Bieber,  nacido el dia 1 de marzo de 1994 en London, Ontario (Canadá) más conocido como Justin Bieber, es un cantante canadiense de pop.
Atraído por la música desde su infancia, aprendió a tocar la batería, piano, guitarra y trompeta. A los doce años de edad, asistió a su primer concurso de canto y ganó el segundo premio. A finales de 2007, Justin y su madre comenzaron a subir videos en YouTube, para que su familia y amigos que no podían asistir a sus actuaciones fuesen capaces de verlas, alcanzando una considerable fama por hacer covers de artistas de renombre tales como Usher, Stevie Wonder, Ne-Yo, Justin Timberlake y Michael Jackson.
En 2008 un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en dichos  videos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager.
En el verano de 2009 fue lanzado su sencillo debut «One Time«, que se posicionó en el top treinta en más de diez países. Fue seguido por su álbum debut, My World el 17 de noviembre, recibiendo críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA, convirtiéndose en el mayor debut de un nuevo artista en el año, además de que hizo a Justin el primer artista en toda la historia de la Billboard Hot 100 en tener cuatro sencillos de un álbum debut en el Top 40 antes del lanzamiento de álbum.

En marzo de 2010 fue lanzado su primer álbum de estudio completo, My World 2.0,   y fue precedido por el éxito internacional «Baby«. En el verano de 2010 se embarcará en su primera gira, My World Tour.
Justin Bieber ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, de hecho fue acreedor del Premio Artista del Año de los American Music Awards en 2010 y fue nominado en la 53ª. Entrega de los premios Grammy en las categorías de Artista Revelación y Mejor Álbum Pop.
También ha hecho sus pinitos en el mundo del cine debutando como actor en el primer capítulo de la undécima temporada de la serie de televisión estadounidense CSI: Crime Scene Investigation donde interpretaba un adolescente problemático.
DISCOGRAFIA

 

  • My World 2.0 (2010)
  • Under the Mistletoe (2011)
  • Believe (2012)

GIRAS MUSICALES

 

  • Urban Behavior Tour (2009)
  • My World Tour (2010-2011)
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,33 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.