Julia Otero Pérez nació en Monforte de Lemos, Lugo; el 6 de mayo de 1959. Julia es una comunicadora española.

 

Inicios y Trayectoria

Entre los 19 y los 24 años, Julia se enfrentó a un tumor abdominal, que la llevó al quirófano en seis ocasiones, aunque en ningún momento dejó su labor en la radio. En 1980 recaló en Radio Juventud de Barcelona, desde donde llegó, en 1981, a Radio Miramar de Barcelona, en la que desempeñó el cargo de redactora de los servicios informativos.
Su boom  llegó con la presentación del programa ‘3×4’, un magazine que arrasó en los índices de audiencia.
Sus problemas llegarían en el año  1999, cuando en verano los nuevos propietarios de Onda Cero decidieron suspender su programa en un momento en el que ya estaban cerradas las programaciones de todas las emisoras.
En el año 2000 empezó otro de los programas importantes para la carrera profesional de la periodista: el magazine de tarde de TV3 ‘La Columna’, que fue un éxito que le llevó a liderar las tardes en Cataluña y conseguir numerosos premios.
En la temporada 2006-2007 Julia Otero volvió a la radio para presentar el último tramo horario del programa ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo. A partir de septiembre del 2007 volvió definitivamente a Onda Cero para dirigir y presentar ‘Julia en la onda’.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.