Juan Rosell Lastortras nació el 13 de enero de 1957 en Barcelona, España. Rosell es un empresario español, actual presidente de la CEOE desde el 21 de diciembre de 2010. Fue presidente de Fomento del Trabajo Nacional entre 1995 y 2011.

 

Inicios y Trayectoria

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y además ha realizado estudios de Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Trabajó en algunos medios catalanes como en el desaparecido Tele-Exprés, propiedad del nombrado Jaime Castell y en el Diario de Barcelona. Fue director general de Juguetes Congost SA, de 1983 a 1992 (dos años después del fallecimiento de su fundador, jubilado en 1988). El 22 de mayo de 1997, Joan Rosell fue designado vicepresidente del consejo de administración de la Empresa Nacional Hidroeléctrica Ribagorzana, ENHER, filial de Endesa, y posteriormente, el 19 de diciembre de 1997, fue nombrado presidente de ENHER.

Joan Rosell es miembro del Patronato de la Societat de Estudis Econòmics de Catalunya y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El 21 de diciembre de 2010 fue elegido presidente de la CEOE con 444 votos frente a los 247 de su rival Santiago Herrero.

Además fue miembro de varios consejos de administración: Siemens España, Aguas de Barcelona, Endesa Italia, Endesa, Port Aventura, Applus Servicios tecnológicos y actualmente en Criteria Caixa Corp. y como patrono de la fundación del FC Barcelona. El resto de cargos institucionales a fecha de hoy son:

  •     Presidente de Fomento del Trabajo Nacional
  •     Presidente del Instituto de Logística Internacional ILI
  •     Vicepresidente Federación Española Pentatlón Moderno
  •     Miembro de la Mont Pelerin Society
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.