Biografía de José Muñoz

José Manuel Muñoz Calvo, nació el día 13 del mes de noviembre, del año 1978, en la ciudad e Corbella de Llobregat, Barcelona. Pertenece al a un dúo  de música rock y pop, él y su hermano son guitarristas y él es cantante del dúo en España.

El dúo donde participa José Muñoz, es originario de Cornella de Llobregat, perteneciente al barrio San Ildefonso. Su familia proviene de Extremadura, precisamente de Zarza Capilla. Después de haber grabado su primera producción, consiguieron la venta de más de 1.100.000. Con esto logran obtener reconocimiento a nivel local. Paulatinamente su fama se fue corriendo hasta  llegara a Chile y México, favorecidos por las mega campañas que realizaron algunas transnacionales, empresas de origen español radicadas en Latinoamérica.

Con sus ritmos rumbas canallas y urbanas han conseguido un tremendo éxito con sus nuevas producciones. Se dice que son asiduos seguidores de Joaquín Sabina y además, sus producciones discográficas, hasta la titulada “estopa 2.0” son clasificados como discos `latinos.

Los hermanos Muñoz, así le denominan al conjunto de música formado por José Muñoz y su hermano, miembros de la familia Muñoz, originarios de San Ildefonso, uno de los barrios pertenecientes al municipio Cornellá de Llobregat, en Barcelona, España.

Gran parte de su afición musical, lo asimilaron mientras crecían bajo el ruido de los ritmos rumba que en los años ochentas eran muy populares. Los más sonados eran los denominados “Los Chichos, Los Bordó 4 o los Chunguitos. Escuchándolos cada día mientras sonaban en el bar “La Española” propiedad de sus padres.

Pasaron algunos años internados en el instituto, donde eran reconocidos como los sabinas, pero luego abandonan sus estudios y es entonces donde los inseparables hermanos José y David Muñoz, inician una nueva carrera, y es la de elaborar piezas de automóviles para SEAT. Pero su música sigue produciéndose si detenerse.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


7 − cinco =