José Mariano Yuste García de los Ríos, más conocido como Josema Yuste nació en Madrid, el 2 de marzo de 1954, es un actor, humorista y presentador español.

 

Inicios y Trayectoria

Josema Yuste estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Fue allí donde conoció a Millán Salcedo y Fernando Conde con quienes fundaría el trío humorístico Martes y 13 en 1979. El grupo, convertido en dúo tras la salida de Conde se convirtió en uno de los referentes del humorismo televisivo en España en los 80 interviniendo en multitud de espacios televisivos y creando sketches para la historia en sus especiales de Nochevieja.

En cine, ha trabajado en las películas “La corte del faraón”, “Martes y Trece, ni te cases ni te embarques”, “La loca historia de los tres mosqueteros”, “Aquí huele a muerto” y “El robobo de la jojoya”.

El 24 de diciembre de 2008, Nochebuena, realizó junto a Florentino el especial titulado “Josema y Flo Especial Nochebuena ¿Y ahora qué?”. Un programa de humor que incluía las mejores parodias, sketches, imitaciones y doblajes de una pareja que se unía por primera vez en televisión.

El 24 de diciembre de 2011 presentó en TVE el especial nochebuena “Nochegüena News”. Hace de Asun en el programa “Señoras que…” (Antena 3). El 31 de diciembre de 2012 presentó el especial nochevieja “Hotel 13 estrellas, 12 uvas”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


6 × cinco =