José Ignacio Wert Ortega nació en Madrid, el 18 de febrero de 1950, es un político español. El 22 de diciembre de 2011 fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

 

Inicios

José Ignacio Wert cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Pilar de Madrid. Obtuvo una licenciatura en Derecho por Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. En 1973 ingresó por oposición como titulado superior en Radio Televisión Española, trabajando, primero como técnico y luego como director adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia.
Entre 1974 y 1978 impartió Teoría de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

 

Trayectoria

Desde 1987 hasta 2003 ha sido presidente de Demoscopia, instituto privado dedicado a la investigación de opinión y mercado. En 1994 presidió Sofres AM, empresa de medición de audiencias televisivas, y a continuación fue nombrado consejero delegado de la compañía de encuestas Sofemasa, propiedad del Grupo Sofres, cargo en que cesó ese mismo año para volver a Demoscopia. Ha sido también Presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, así como de la EFQM (European Foundation for Quality Management), que ha presidido entre 2003 y 2009 en representación de BBVA.
El 22 de diciembre de 2011 fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte de España. El 31 de enero de 2012 se da a conocer su proyecto de reforma de la Enseñanza Secundaria según la cual la Educación Secundaria Obligatoria se reduciría en un año, pasando de 4 a 3, y el Bachillerato aumentaría uno, pasando de 2 a 3 años.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.