Jorge Lorenzo Guerrero nace el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca. Influénciado por sus padres en el mundo de las motos ( su padre era mecánico y su madre mensajera ) de pequeño hizo sus primeros pinitos con este tipo de vehículo. Su padre le construye su primera moto a medida cuando este solamente tiene tres años y se presenta a numerosos campeonatos de motocross, minicross y trial.

Inicios

En 1993, con seis años, se estrena en una competición oficial y gana el Campeonato de Baleares. Su pasión solo le empujaba a subir, una y otra vez, sobre su moto para seguir sus entrenamientos de minicross, después en la modalidad de trial y mas tarde, sus inicios sobre asfalto. En 1997, Jorge Lorenzo ya había ganado ocho campeonatos autonómicos en las modalidades de motocross, trial y velocidad.
En 1998 ganó la Copa Aprilia en la categoría de 50 c.c. Al año siguiente se proclamaría campeó de los 125 c.c. Debutó en el Campeonato de España de la misma categoría a los trece años, y en su segunda temporada alcanzó ya la cuarta posición en la clasificación general. Ese mismo año quedó en sexta posición en el Campeonato de Europa de la misma cilindrada.

Trayectoria

En 2002 se convirtió en el piloto más joven en participar en un gran premio del Mundial al hacerlo el día de su 15º cumpleaños, en Jerez. Cuatro pruebas más tarde, en el Circuit de Catalunya, acabó 14º sumando sus dos primeros puntos con 15 años y 42 días, batiendo un récord de precocidad en el mundial. Pero sus siguientes calificaciones pusieron en tela de juicio su capacidad sobre la moto.
En 2005 pasó a la categoría de 250 c.c. con el equipo de Fortuna Honda y logró podio en varias carreras, lo que se tradujo en un quinto puesto en la clasificación final. Al año siguiente, con la escudería Aprilia y nuevamente con Fortuna como patrocinador, llegó a encadenar hasta ocho podios consecutivos y obtuvo finalmente el título de Campeón del Mundo de 2006 en Valencia. En 2007 consiguió también el título mundial en 250 c.c.
Para la temporada 2008 Lorenzo pasó a la categoría reina al firmar con el equipo oficial de Yamaha y fue compañero de equipo del entonces siete veces campeón del mundo Valentino Rossi. Aunque Rossi y Lorenzo llevaron la misma montura, usaron diferente proveedor de neumáticos.
El día 10 de octubre de 2010, en el Gran Premio de Malasia, Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP terminando la carrera en tercera posición, ganó las siguientes pruebas y se coronó con el récord de puntos de la categoría, un total de 383 puntos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


× siete = 28